Inicio Sociales Después de 9 años, el Estadio IV Centenario vuelve a tener luz

Después de 9 años, el Estadio IV Centenario vuelve a tener luz

649
0

Han pasado más de 9 años desde que el estadio IV Centenario se quedó sin luz, pero este sábado, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha inaugurado el moderno sistema de luminarias led para este principal escenario deportivo de Tarija.
En la ocasión de este acto inaugural, arrancó con pruebas de atletismo en la que participaron deportistas que han salido campeones a nivel nacional, además de encuentros deportivos en la categoría infantil y rama femenina. Empero, el certamen que se ha destacado, fue el encuentro entre Nacional Senac y Real Tomayapo por la Copa Simón Bolívar.

El gobernador Oliva indicó que este es un día para celebrar, ya que han pasado muchos años para que vuelva la luz al IV Centenario «Este es un ejemplo de lo que debemos hacer con el departamento, tenemos que sacarlo adelante, por nuestros niños que son el futuro y tienen que tener todas las condiciones para desarrollarse y ser verdaderos campeones. Esta es una metáfora, salir de la oscuridad a la luz, de aquellas cosas que nos han frustrado, que muchos años nos han hecho sentir mal, para empezar a ver con optimismo, fe y esperanza el futuro», manifestó Oliva.
Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, Clemente Durán, agradeció al gobernador Oliva por haber priorizado este proyecto que por años estuvo en incertidumbre, que nisiquiera en época de bonanza pudo ser realidad, pero ahora con lo poco que se tiene, ha podido concluirse.
Durán resaltó que este proyecto de luminarias del estadio, permitirá a los atletas tarijeños poder prepararse incluso en horas de la noche, permitiendo de esta manera mejorar el nivel competitivo.
En consecuencia, el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, destacó que este proyecto permitirá que encuentros deportivos podrán desarrollarse en horas de la noche, permitiendo así que la población pueda asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.