Inicio Nacional Detienen a tres personas que ingresaron irregularmente a la casa del ex...

Detienen a tres personas que ingresaron irregularmente a la casa del ex ministro Romero

178
0

La Policía se movilizó a denuncia de los vecinos que realizaban una vigilia en la zona y grabaron en video el hecho. La ex autoridad del Gobierno está con detención preventiva en San Pedro dentro de las investigaciones en el caso Uelicn.

La Policía detuvo este sábado a tres personas, entre ellas la abogada Mónica Ramírez, que ingresaron irregularmente a la casa del exministro Carlos Romero, ubicada en la zona de Auquisamaña en La Paz. La exautoridad está siendo investigada por presuntos hechos de corrupción al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), dependiente del ministerio de Gobierno.

Los uniformados actuaron a denuncia de un grupo de vecinos que realizan una vigilia en la zona y grabaron en video a las personas. Según el testimonio de los vecinos, los que ingresaron indicaron que iban a recoger ropas e implementos de aseo del exministro que actualmente está recluido en el penal de San Pedro, durante la investigación de hechos de corrupción en la Uelicn.

«Han entrado tres personas, esta filmado, han estados casi dos horas ahí adentro para sacar una toalla, lo que nosotros creemos que ellos han destrozado evidencias y cosas, intentaron quitarnos el celular cuando los queríamos filmar», dijo un miembro de la resistencia sin identificarse, según el reporte de la agencia estatal ABI.

Posteriormente, en contacto telefónico, la abogada Ramírez, parte de la defensa del exministro, explicó que estaba en el domicilio junto a la esposa de Romero. «Estaba con la señora Romero, no nos dejaban entrar en su casa, los grupos de resistencia, al salir me pidieron mi documentación. Por seguridad pedí que llamen a la Policía porque querían golpearme un grupo de los llamados pititas. Se está haciendo un acta de conducción», manifestó.

La jurista también indicó que la mujer se quedó en la vivienda y estaba en shock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.