Bolívar cumplió su cometido, comenzó con éxito su andadura en la Copa Sudamericana. Venció (2-1) al argentino Arsenal en el estadio Hernando Siles.

Roberto Fernández, que se erigió como la figura del partido, y Erwin Saavedra convirtieron para la Academia. Jonathan Bottinelli descontó para el equipo argentino.

Tras la primera fecha, Ceará de Brasil y Bolívar son líderes del grupo C, los dos con tres unidades, escoltados por Arsenal y Wilstermann, ambos sin puntos.

Bolívar dominó las acciones en la primera parte, sin embargo, le costó encontrar los espacios para inquietar la portería del golero Alejandro Medina, simplemente porque el cuadro de Sarandí se refugió atrás en procura de impedir la caída de su valla.

Con una línea de cinco en defensa, Arsenal complicó las pretensiones de la Academia, cuyos integrantes tuvieron dificultades para encontrar la ruta del gol.

La Academia concibió sólo tres jugadas de peligro en la primera parte y una de ellas terminó rompiendo el marcador en blanco.

A los 19’ Medina rechazó al córner un vigoroso disparo de larga distancia de Leonel Justiniano.

Después, sobre los 34’, Erwin Saavedra con remate desde fuera del área estuvo a punto de vencer al arquero del conjunto visitante.

La perseverancia del ataque celeste tuvo sus réditos a los 41 minutos, cuando Roberto Fernández, con remate de izquierda y de media vuelta, mandó el balón al fondo del arco rival, tras recibir un efectivo servicio de Diego Bejarano.

Mientras Arsenal sólo inquietó en una ocasión al golero Rubén Cordano. Fue a los 3’, cuando Nicolás Castro, en jugada personal remató a las manos del portero celeste.

En los primeros minutos de la segunda parte Cordano evitó que Arsenal empareje el marcador. Primero, neutralizó un disparo del uruguayo Jhonatan Candia y después contuvo un remate de Nicolás Castro.

No obstante, la reacción de Bolívar no se dejó esperar, porque sobre los 16 minutos Justiniano envió un pase en profundidad a Fernández, quien a su vez cedió el balón a Erwin Saavedra para que éste supere al meta argentino con un potente remate de derecha (2-0).

Arsenal no se quedó de brazos cruzados, porque Candia estrelló el esférico en el primer vertical del arco de Cordano, constituyéndose en la jugada de mayor riesgo que forjó el plantel argentino en el encuentro.

Su persistencia de Arse derivó en que Lucas Bottinelli convierta el descuento en el epílogo de la contienda, tras aprovechar un rebote en el área del equipo local, estructurando el 2-1 del encuentro que cerró la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

La Academia planea recuperar terreno

Bolívar comenzó con el pie derecho su duodécima participación en la Copa Sudamericana en la que intenta no sólo clasificar a los octavos, también recuperar terreno en la tabla histórica del campeonato en el que se encuentra en el puesto 16.

El torneo comenzó a disputarse en 2002 y los celestes fueron durante los primeros cinco años uno de sus grandes animadores. En aquella primera versión llegó hasta semifinales y en 2004 fue finalista.

Hasta 2005, Bolívar peleaba los primeros tres lugares con San Lorenzo y la Liga de Quito, posteriormente fue cediendo terreno en la tabla de la competición y antes del encuentro de anoche, con Arsenal, estaba en la  posición 17 con 58 unidades.  (Página Siete).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR 2

12-            Arquero    Rubén Cordano

8-              Defensa   Diego Bejarano

20-            Defensa   Alberto Guitián

5-              Defensa   Luis Gutiérrez

21-            Medio      Roberto Fernández

26-            Volante    Erwin Saavedra

23-            Volante    Leonel Justiniano

6-              Volante    Alejandro Granell

24.            Volante      Hernán Rodríguez

15-            Volante  John García

9-              Ataque    Armando Sadiku

DT: José Ignacio González

Los goles: Fernández (42’PT), Saavedra (16’ST)

Cambios: 22. Bruno Miranda x García; 10. Álavro Rey x Saavedra

ARSENAL 1

23-            Arquero    Alejandro Medina

29-            Defensa   Gastón Benavidez

14-            Defensa   Mateo Carabajal

16.              Defensa     Ignacio Gariglio

33-            Defensa   Jonathan Bottinelli

3-              Defensa   Emiliano Papa

2-              Volante    Alberto Andrada

21-            Volante    Leonel Picco

11-            Volante    Nicolás Castro

20-            Ataque     Jhonatan Candia

19-            Ataque     Brian Farioli

DT: Sergio Rondina

Los goles: Bottinelli (48’ST)

Cambios: 5. Emiliano Méndez x Andrada,;9. Lucas Albertengo x Farioli; 25. Maximiliano Rogoski x Picco (21’ST); 28. Matía Belloso x Gariglio

Estadio: Hernando Siles                                                                        Árbitro: Franklin Congo (Ecuador)

Sede: La Paz                                                                                         Público: Sin espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.