Las tenistas bolivianas Natalia Trigosso (en Sub-16) y Dayanara Velasco (Sub-14) serán parte de la selección sudamericana en la Gira Europa de tenis gracias a la posición en la que se encuentran en el ranking por el buen desempeño que tuvieron en el circuito Cosat.

Trigosso ocupa el cuarto lugar del ranking de la Cosat con 511,25 puntos, tras dos títulos en dobles, un subcampeonato y haber llegado a los cuartos de final en cinco oportunidades. Esta posición le permite ser parte del equipo femenino 14 años.

En el caso de Velasco, la tenista se encuentra en el octavo lugar del ranking Cosat con 382,5 puntos. Pasó a ocupar el sexto cupo en la selección gracias a que dos colombianas que se ubican por delante de ella no serán tomadas en cuenta.

“Es un orgullo para Bolivia tener dos jugadoras clasificadas a la Gira Europea. Eso demuestra que en Bolivia se está haciendo un buen trabajo con los jugadores juniors. Felicitar también a sus entrenadores y padres que hacen un gran esfuerzo para que ambas puedan desarrollar su tenis en Bolivia y en el exterior”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Hiber Villafañe.

Al ser parte de la selección de Cosat la entidad internacional cubrirá todos los gastos, desde los pasajes hasta la estadía y alimentación de cada uno de sus jugadores, aunque por el tema de la pandemia aún no se definió cuando se llevará adelante la Gira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.