Su posesión se llevará adelante en instalaciones del Patio del Cabildo, en pleno centro político de este departamento.

El gobernador de Tarija, Óscar Montes, será posesionado el martes a las 10 de la mañana y a partir de ese día tomará las riendas de la entidad subnacional con varios desafíos, principalmente en el ámbito económico y sanitario.

Su posesión se llevará adelante en instalaciones del Patio del Cabildo, en pleno centro político de este departamento.

El asambleísta de Unidos, Mauricio Lea Plaza, confirmó el acto protocolar será dirigido por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) a ser elegido hasta este lunes, tal como establece el Estatuto Autonómico.

Montes, economista de profesión, ejercerá el cargo por el periodo 2021-2026 tras ser electo en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales del 11 de abril pasado.

“La nueva gestión de Óscar Montes se inicia con una Gobernación que atraviesa una difícil situación financiera que se refleja en iliquidez, elevada deuda, baja de ingresos por renta petrolera por una disminución de las exportaciones de gas natural, el no pago oportuno de los salarios al personal y también la no cancelación a las empresas constructoras y proveedores”, dijo el economista Víctor Hugo Figueroa.

El especialista en comunicación política, Carlos Saavedra, afirmó que Montes tendrá al menos tres desafíos en tiempos de crisis multidimensional con reducción de ingresos, posiblemente con asamblea opositora y altas expectativas por parte de la ciudadanía.

“Primero debe construir un pacto social y político con un rumbo para salir de la crisis, segundo tomar acciones inmediatas para reactivar la economía y el tercer desafío será consensuar un horizonte de futuro independiente de los ingresos por la explotación de los recursos naturales”, agregó.

Para el exalcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, el desafío de la nueva autoridad es sumar esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria y la reactivación económica en el departamento.

“Dentro de la reactivación está inmerso el tema del empleo, ya que el desempleo está en un 12% aproximadamente”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.