Inicio Nacional Llegan 387 mil refuerzos de Sputnik-V y se espera un lote de...

Llegan 387 mil refuerzos de Sputnik-V y se espera un lote de Pfizer para la próxima semana

74
0

De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior resta únicamente un lote de 135 mil viales para traer desde Moscú y con ello se completaría la carga de dosis fabricadas por el laboratorio Gamaleya.

Llegan 387 mil refuerzos de Sputnik-V y se espera un lote de Pfizer para la próxima semana

Un nuevo lote de 387 mil vacunas Sputnik-V llegó a Bolivia este miércoles, para complementar el 100% de segundas dosis del compuesto anticovid ruso. De acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, resta únicamente un lote de 135 mil viales para traer desde Moscú y con ello se completaría la carga de dosis fabricadas por el laboratorio Gamaleya.

“Estamos recibiendo Sputnik-V, es el 100% de las segundas dosis que nos faltaba recibir, con esto se cubre a la población boliviana. En la madrugada llegó 188 mil a El Alto, en Santa Cruz un vuelo de diez contenedores, y a Cochabamba llega este lote. Ya sólo quedaría en Moscú un lote de 135 mil dosis”, indicó Blanco.

Las dosis llegaron en tres vuelos, que llegaron al Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz; al Aeropuerto Jorge Wilstermann en Cochabamba, y al Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz. El presidente Luis Arce anunció mediante su Twitter, que la llegada debió ser de 522.500 dosis.

Por otro lado, Blanco indicó en conferencia de prensa que la siguiente semana llegará un lote de 1,35 millones de dosis Pfizer para ampliar el esquema de vacunación a jóvenes de 16 y 17 años.

“Estamos esperando para el 19 de octubre la cantidad de 1.350.000 vacunas Pfizer, que serán utilizadas exclusivamente para jóvenes de 16 y 17 años, convirtiéndonos en uno de los primeros países de la región en aplicar vacunas a menores de 18 años. Además de cumplir con el universo vacunable, se está ampliando el universo a través de esta decisión”, dijo en esa línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.