Inicio Nacional Sedes Santa Cruz aún no dio la orden para que se aplique...

Sedes Santa Cruz aún no dio la orden para que se aplique la tercera dosis a adultos mayores

37
0

El director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Viruez, informó que anoche recibieron el instructivo del Ministerio de Salud para aplicar la tercera dosis contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años

Bolivia asume la aplicación de una tercera dosis. Foto: JC Torrejón

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez informó que la noche del martes recibieron el instructivo del Ministerio de Salud y Deporte para aplicar la tercera dosis contra el coronavirus.

Esta dosis de refuerzo está destinada a las personas mayores de 60 años y a quienes tienen enfermedades de base. En ambos casos, estas personas debieron recibir su segunda dosis mínimo hace dos meses.

«Desde anoche empezamos a hacer la distribución de las vacunas a los centros de salud. Seguimos en este trabajo e informaremos desde cuándo la población podrá solicitar la vacuna de refuerzo», remarcó. 


Las personas de estos grupos podrán solicitar su tercera dosis en cualquier centro de vacunación. En la capital cruceña hay más de 30 centro fijos y 16 centros transitorios. A estos se suman más de 300 centros en provincias. La única vacuna habilitada es la AstraZeneca.

«Los estudios ya demostraron la eficiencia de la tercera dosis, exhortamos a las personas a solicitar la vacuna», insistió Viruez en un acto de inauguración de un centro transitorio en el mercado Mayorista Abasto.

Este miércoles, varias personas mayores de 60 años, que ya recibieron las dos dosis contra el covid-19, se apersonaron a los puntos de vacunación para que le apliquen la dosis de refuerzo; sin embargo, el personal les informó que aún no habían recibido la orden para hacerlo.  

Requisitos

Viruez remarcó que los interesados deben presentar la fotocopia del carnet de vacunación de su segunda dosis y de su carné de identidad.

En el departamento cruceño hay 280.000 personas mayores de 60 años. De ellos, el 65% recibió dos dosis contra el coronavirus, por lo que estarían habilitados para la dosis de refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.