Inicio Nacional Creemos denuncia que «Evo gesta un golpe para volver al poder» y...

Creemos denuncia que «Evo gesta un golpe para volver al poder» y que Arce no puede detenerlo

60
0

Dice que la acción de Morales es en contra de todas las autoridades electas del país, incluso el actual presidente, de quien dice que es un «presidente sitiado»

La bancada en la conferencia de hoy. Foto: Creemos

La bancada de Creemos emitió un comunicado en el que alerta sobre un «golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país», para anular el fraude, retrotraer todo hasta el vicio más antiguo y retornar al poder. Además, lamentó que Luis Arce sea «un presidente sitiado e incapaz de detenerlo».

El documento, leído por el diputado Erwin Bazán, señala: “Creemos alerta sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país y de las verdaderas intenciones de quienes pretenden detentar el poder absoluto. Las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional Plurinacional en sus sentencias 52/2021, así como la vigencia de la sentencia constitucional 84/2017 contraria a la opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra de la reelección indefinida como DDHH, así como el cierre del caso fraude electoral por parte del Ministerio Público, nos conducen a afirmar, en nuestra calidad de parlamentarios y por responsabilidad con el país y nuestra democracia, que estaría en curso un golpe de estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país, que representan el sistema democrático boliviano, un golpe de Estado a la democracia boliviana”.

Complementó que “el deseo de Evo Morales de recuperar el poder a como dé lugar, mediante una justicia que sigue sirviendo al MAS, ha propiciado con estas arbitrarias decisiones que se fabriquen artimañas jurídicas mentirosas para desechar y omitir por completo el evidente fraude electoral gestado por ese partido en las elecciones generales de octubre de 2019 y la invalidez del gobierno de la expresidente Jeanine Áñez». 

Menciona también «la grotesca forma en que pretenden fundamentar la nulidad de los actuados para retrotraer las actuaciones hasta el vicio más antiguo, y beneficiar directamente al supuesto afectado, constituyen una artificiosa maniobra orquestada por los tentáculos de Evo Morales en el gobierno actual para restituirlo en el poder”.

El documento sentenció que Luis Arce Catacora es un «presidente sitiado y es incapaz de detener a Evo Morales». Que «su gabinete, así como el ministerio de Justicia responden a su antiguo dueño, y él es solamente es un títere más”.

El ministro Iván Lima intenta ofrecer una lección de derecho a las tremendas razones para inculpar injustamente a la expresidente de Bolivia (Jeanine Áñez) y cerrar el caso fraude electoral, «basados en argumentos artificiosos de jueces y magistrados serviles y corruptos y de un procurador que alejado de su rubro hace el ridículo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.